Menu

Truenan fábrica de Kriko

1 mes atrás

Personal de la Secretaría de Seguridad Federal, bajo el mando de Omar García Harfuch, desmanteló dos laboratorios dedicados a la producción de precursores químicos para cristal.

Dos mega narcolaboratorios ubicados en el municipio de Escobedo, Nuevo León, fueron desmantelados por personal de la Secretaría de Seguridad Federal y Protección Ciudadana (SSFPC), dirigida por Omar García Harfuch, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Policía Municipal.

En el operativo, las autoridades decomisaron más de dos toneladas de acetato de plomo, sustancia clave para la fabricación de metanfetamina, además de detener a seis personas vinculadas con la operación.

De acuerdo con información, el material asegurado estaba destinado a ser enviado a Sinaloa, Durango y Michoacán, donde se realizaría la fase final de producción y distribución del cristal.

Entre los detenidos se encuentra uno de los “cocineros”, responsable del proceso químico de síntesis de la droga. Las sustancias analizadas correspondieron a acetato de plomo, precursor del P-2-P (fenil-2-propanona), base para la elaboración de metanfetaminas.

El primer cateo se llevó a cabo el 16 de octubre en una bodega ubicada en Quinta Avenida 304, dentro de la colonia Parque Industrial Escobedo.

El segundo operativo se realizó un día después en otra bodega cercana, sobre la calle Cucharas, donde se encontraron instalaciones industriales con hornos, destiladores, calderos, bidones y tambos con residuos de sustancias químicas.

Dos laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de precursores químicos para cristal fueron asegurados en Escobedo por autoridades federales bajo el mando de Omar García Harfuch.

Ambos inmuebles quedaron asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo y Alto Impacto de la Fiscalía de Nuevo León.