Menu

¿Qué propone la derecha?

1 mes atrás

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó enérgicamente el “cobarde y vil asesinato” del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y aseguró que el crimen no quedará impune.

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina de este lunes 3 de noviembre, expresó sus condolencias a la familia del edil y afirmó que su gobierno no dejará solas a las y los michoacanos.

Sheinbaum responsabilizó directamente a la “guerra contra el narco” iniciada durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, señalando que esa estrategia “solo sembró violencia y dolor” en regiones como Michoacán.

La mandataria calificó a la oposición como “buitres políticos”, al acusarla de lucrar con la tragedia en lugar de solidarizarse con la familia de la víctima.

La Presidenta enfatizó que la Fiscalía de Michoacán, en coordinación con el Gobierno Federal, mantiene activas las investigaciones y ya ha realizado detenciones relacionadas con el ataque.

No habrá impunidad, vamos a dar con todos los responsables, no solo los materiales”, aseguró. Sheinbaum reiteró que la fuerza del Estado se ejerce con justicia e inteligencia, no con la militarización.

En su mensaje, Sheinbaum defendió su política de “cero impunidad” y atención a las causas sociales, contrastándola con las estrategias bélicas de gobiernos pasados.

“¿Qué propone la derecha? ¿La guerra contra el narco? ¿Que regrese García Luna? Eso no lleva a ningún lado. Vamos a reforzar Michoacán con presencia e inteligencia”, sentenció.

Finalmente, afirmó que México es libre, soberano e independiente, y que su gobierno no se rendirá en la defensa de la paz y la justicia.