Menu

Queman herencia de Julián Figueroa

1 mes atrás

En medio de la disputa legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia y herencia del pequeño José Julián, se reveló un nuevo incidente que agrava el conflicto familiar.

Una de las propiedades incluidas en el testamento de Julián Figueroa sufrió un incendio en días recientes.

De acuerdo con el programa El Gordo y la Flaca, el siniestro habría sido provocado por personas que ingresaron al inmueble en Veracruz para encender una fogata y calentarse, sin prever las consecuencias.

La casa, que en su momento fue adquirida por Joan Sebastian al padre de Salma Hayek, tiene un gran valor simbólico, pues fue ahí donde la actriz pasó parte de su infancia.

Sin embargo, el sitio se encuentra abandonado desde hace años. Según los reportes televisivos, la propiedad ha sido desmantelada poco a poco, al grado de que se robaron el portón principal y las puertas de madera están totalmente destrozadas.

Los vecinos del lugar han solicitado la intervención de la familia, pidiendo que alguien se haga cargo del inmueble. “Es una verdadera pena porque es una joya histórica y artística. Ahora solo sirve como refugio para personas sin oficio o incluso para actividades ilícitas”, lamentó una vecina de la zona, quien señaló que el lugar luce totalmente cubierto por la maleza.

Cuestionada sobre la situación del inmueble, Maribel Guardia aseguró que la propiedad “ya no valía nada”, pues desde que fue comprada estaba en ruinas.

Reveló que Joan Sebastian la adquirió con la intención de construir departamentos, pero nunca concretó el proyecto. “Eso le toca al niño, todo lo que heredó Julián es para José Julián”, puntualizó la actriz y conductora costarricense.

Guardia aclaró que Joan dejó el terreno a nombre de Julián en vida, pero que su hijo no contaba con los recursos para invertir en su restauración.

“Joan fue quien pensó en hacer algo ahí, pero la dejó tirada. Ahora le va a quedar a José Julián”, concluyó.

Hasta el momento, se sabe que la propiedad forma parte del patrimonio que Julián Figueroa dejó para su hijo, aunque se desconoce si la familia tomará acciones tras el incendio.