Menu

De ídolo latino a superestrella global

2 horas atrás

En 2018, Bad Bunny y la cantante mexicana Guadalupe Pineda coincidieron en el programa de Don Francisco, “Sábado Gigante”, en un momento que entonces parecía una anécdota televisiva y que hoy adquiere un significado histórico.

El cantante puertorriqueño enloqueció al público desde su entrada al foro, provocando gritos que sorprendieron al propio conductor, en una escena que reflejaba el inicio de un fenómeno musical.

El Bad Bunny de los inicios

Durante aquella entrevista, Benito Antonio Martínez Ocasio habló del amor que sentía por la música desde la infancia y de cómo el éxito y la fama le habían llegado de forma repentina, al punto de no haber asimilado aún la dimensión de su carrera.

Incluso recordó que, cuando era niño, él y su familia veían “Sábado Gigante”, sin imaginar que años después estaría sentado frente a Don Francisco como invitado estelar.

Del fenómeno emergente a la superestrella

En ese momento, Bad Bunny contaba con alrededor de nueve millones de seguidores en Instagram; hoy supera los 50 millones.

Su crecimiento en menos de una década ha sido exponencial, consolidándolo como uno de los artistas más influyentes del planeta y como una figura central de la música latina a nivel global.

La mirada de Guadalupe Pineda

Guadalupe Pineda compartió recientemente una fotografía junto a Bad Bunny y recordó aquel encuentro, destacando la sencillez, amabilidad y talento del entonces joven cantante.

“Allí tuve oportunidad de conocer a un joven sencillo, amable y muy talentoso: Bad Bunny”, escribió, al rememorar el contraste entre su vestido largo y el pans verde que portaba Benito.

Reconocimiento cultural y orgullo latino

La intérprete mexicana también expresó su orgullo por el papel de Bad Bunny como defensor de los valores culturales de Puerto Rico y celebró su Grammy al mejor álbum.

Subrayó que se trata de un hecho histórico, al ser la primera vez que un disco completamente en español obtiene el máximo reconocimiento de la Academia.

Del foro al Super Bowl

Hoy, Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados del planeta y se prepara para subir al escenario del medio tiempo del Super Bowl, apenas una semana después de ganar el Grammy 2026 al álbum del año por “Debí tirar más fotos”.

Un recorrido que simboliza el salto definitivo de un ídolo latino a una superestrella global.