Menu

Golpea a su pareja por meter un gato

1 mes atrás

Un hecho de violencia familiar conmocionó a vecinos de la colonia Mitras Centro, en Monterrey, luego de que un hombre presuntamente golpeara e intentara asfixiar a su pareja porque ella metió un gato a la casa.

El agresor, identificado como Éder Javier M., de 43 años, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey después de intentar también agredir a los oficiales que acudieron al reporte.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:20 horas, en el cruce de Tenango y Chalco, donde los uniformados fueron alertados por el C4 tras recibir una llamada de auxilio.

La víctima, de 44 años, relató que desde la noche anterior su pareja la había mantenido encerrada en una habitación, tras golpearla con el puño en las costillas y colocarle las manos en el cuello con la intención de asfixiarla.

Desesperada, la mujer logró escapar y pidió ayuda a sus vecinos, quienes alertaron a las autoridades.

Al llegar al sitio, los policías municipales fueron recibidos con violencia por el agresor, quien fue sometido y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de feminicidio.

Las autoridades recordaron que este tipo de detenciones forman parte de la estrategia Escudo, implementada por la actual administración municipal, que busca reforzar la seguridad y combatir los delitos de violencia familiar en la ciudad.