La tecnología volvió a jugar un papel clave en la seguridad de Monterrey, luego de que dos jóvenes fueran detenidos gracias a la activación de un botón de alerta en la vía pública, conectado directamente al C4.
Los presuntos responsables, identificados como Alberto Tadeo B. y Edson Jahir E., ambos de 24 años, habrían asaltado con violencia a una mujer en la colonia Acero, lo que desencadenó un operativo inmediato por parte de la Policía de Monterrey.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas, en la zona de Madero y Prolongación Reforma, cuando la víctima, una mujer de 30 años, salía del parque Fundidora y fue interceptada por los dos jóvenes, quienes supuestamente la amagaron con una navaja tipo cúter para despojarla de su bolso.

Asustada, la mujer corrió hasta un tótem ubicado en Colón y Pablo A. de la Garza, donde activó el botón de alerta para pedir ayuda.
Desde el C4 se tomó de inmediato la información de la mujer, enviando patrullas y compartiendo las características de los agresores.
Con el monitoreo de cámaras, los operadores detectaron a los dos sospechosos dejando los artículos robados dentro de una camioneta Chevrolet Captiva color ocre, estacionada calles más adelante.
La evidencia visual permitió a los elementos municipales iniciar un rastreo directo y preciso.
Minutos después, los oficiales interceptaron a los jóvenes cuando caminaban por la zona, presuntamente en busca de nuevas víctimas.
La mujer agradeció personalmente el rápido actuar del C4 y de los elementos policiacos, quienes respondieron en cuestión de minutos gracias al sistema de alerta ciudadana.

Documentos falsos destapan cateos en casinos de Nuevo León
Presiona Samuel para terminar Líneas 4 y 6 del Metro
Parques industriales asfixian oasis natural en NL
CURP Biométrica llega a Nuevo León
Camión que impactó mercado no era conducido por chofer
Frente frío activa albergue temporal en Ciénega de Flores