La tecnología volvió a jugar un papel clave en la seguridad de Monterrey, luego de que dos jóvenes fueran detenidos gracias a la activación de un botón de alerta en la vía pública, conectado directamente al C4.
Los presuntos responsables, identificados como Alberto Tadeo B. y Edson Jahir E., ambos de 24 años, habrían asaltado con violencia a una mujer en la colonia Acero, lo que desencadenó un operativo inmediato por parte de la Policía de Monterrey.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas, en la zona de Madero y Prolongación Reforma, cuando la víctima, una mujer de 30 años, salía del parque Fundidora y fue interceptada por los dos jóvenes, quienes supuestamente la amagaron con una navaja tipo cúter para despojarla de su bolso.

Asustada, la mujer corrió hasta un tótem ubicado en Colón y Pablo A. de la Garza, donde activó el botón de alerta para pedir ayuda.
Desde el C4 se tomó de inmediato la información de la mujer, enviando patrullas y compartiendo las características de los agresores.
Con el monitoreo de cámaras, los operadores detectaron a los dos sospechosos dejando los artículos robados dentro de una camioneta Chevrolet Captiva color ocre, estacionada calles más adelante.
La evidencia visual permitió a los elementos municipales iniciar un rastreo directo y preciso.
Minutos después, los oficiales interceptaron a los jóvenes cuando caminaban por la zona, presuntamente en busca de nuevas víctimas.
La mujer agradeció personalmente el rápido actuar del C4 y de los elementos policiacos, quienes respondieron en cuestión de minutos gracias al sistema de alerta ciudadana.

Diez partidos del Mundial 2026 para México
Comercio local que celebra el valor del maíz
El auge industrial de Ciénega de Flores
Aseguran drogas, vehículo y motocicleta con reporte de robo
Autoridades activan protocolos por lluvias
¡Robado y abandonado! Policía recupera tráiler