Una noche de terror se vivió en la colonia Larralde de Monterrey, cuando oficiales de la Policía Municipal detuvieron a Darol A., un hombre originario de Honduras, acusado de herir con un machete e intentar estrangular a su novia, presuntamente tras descubrir que tenía varios hombres agregados como contactos en su teléfono celular.

El violento ataque ocurrió poco después de la medianoche, en unos cuartos de renta ubicados en Juan Ponce de León y Juárez.
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron el reporte del C4 sobre un caso de violencia familiar.

Al llegar al tercer piso del edificio señalado, escucharon los gritos desesperados de una joven que pedía auxilio, mientras una voz masculina la amenazaba de muerte.
Ante el inminente peligro, los oficiales derribaron la puerta y encontraron a la víctima herida, rodeada de desorden y con el machete tirado en el suelo.

La joven, de 21 años, relató que estaba conviviendo con su pareja cuando él le pidió su celular “para hacer una llamada”, pero en realidad comenzó a revisar sus contactos.
Al encontrar varios nombres masculinos, el hombre enfureció, la golpeó brutalmente, la lesionó con el machete en la pierna izquierda e intentó ahorcarla. Minutos después, en un arranque de locura, él mismo llamó a la policía para confesar que estaba a punto de matarla.
Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo implementada por la actual administración municipal de Monterrey, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los índices de violencia familiar.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de feminicidio.
La víctima recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de peligro.

Diez partidos del Mundial 2026 para México
Comercio local que celebra el valor del maíz
El auge industrial de Ciénega de Flores
Aseguran drogas, vehículo y motocicleta con reporte de robo
Autoridades activan protocolos por lluvias
¡Robado y abandonado! Policía recupera tráiler