Tras la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y del fallecido Joan Sebastián, las declaraciones cruzadas no han dejado de surgir.

En esta ocasión, el nombre del llamado “Poeta del Pueblo” regresó a la conversación pública por palabras de su hijo mayor, José Manuel Figueroa.
En entrevista con Javier Ceriani, José Manuel recordó que alguna vez aconsejó a Julián que no se casara con Imelda Tuñón. Según contó, la respuesta de su hermano lo dejó marcado: “No quiero seguir los pasos de nuestro papá”.

La frase encendió las redes sociales y reavivó el debate sobre la vida sentimental del cantante.
Hablar de Joan Sebastián es hablar de un compositor prolífico, autor de más de mil canciones y ganador de múltiples premios internacionales.
Su legado musical es indiscutible, pero su vida personal también estuvo rodeada de polémica. Su relación con Maribel Guardia fue una de las más mediáticas, especialmente porque de ese amor nació Julián.
El intérprete reconoció en distintas ocasiones que era “un enamorado eterno de las mujeres”.
Cinco relaciones formales y varios escándalos
A lo largo de su vida, Joan Sebastián tuvo cinco relaciones formales: Teresa González, Maribel Guardia, María Jesús Esparza, Érica Alonso y Alina Espina.

Con ellas procreó ocho hijos. No obstante, varias de esas historias terminaron por la inestabilidad y las infidelidades que salieron a la luz.
Una de las controversias más sonadas fue la supuesta infidelidad a Maribel Guardia con Arleth Terán, un episodio que ocupó titulares durante años.
Aunque el cantante defendía que amaba intensamente, sus relaciones solían romperse cuando sus parejas decidían no continuar bajo esas condiciones.

Nuevas acusaciones sacuden a Maribel Guardia
Queman herencia de Julián Figueroa