Uber anunció que obtuvo una suspensión definitiva que prohíbe a la Guardia Nacional detener a sus conductores cuando transporten pasajeros hacia o desde los aeropuertos del país, mientras se define un amparo que podría cambiar la regulación de la movilidad en terminales aéreas.
La medida aplica en más de 70 aeropuertos nacionales, garantizando que los viajes solicitados mediante la app se realicen sin interferencias de las autoridades.

La resolución fue emitida por la Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa, y Uber señaló que “es ilegal detener a los conductores que realizan viajes a través de la plataforma cuando se encuentran dejando o recogiendo usuarios en los aeropuertos de México”.
La compañía celebró la decisión y pidió al Congreso de la Unión modernizar la legislación sobre transporte en terminales aéreas.
La empresa destacó que la medida llega en un momento clave, ya que México se prepara para ser sede del Mundial de Futbol 2026, evento que atraerá millones de visitantes.
Según Uber, garantizar la libre operación de plataformas tecnológicas es esencial para mejorar la experiencia de los turistas y fortalecer el ecosistema de movilidad en el país, donde la app opera en más de 100 ciudades de los 32 estados.
Desde Nuevo León, el gobernador Samuel García celebró la noticia y aseguró que el nuevo aeropuerto estatal contará con una red integral de transporte. “¡Por fin se logró! Ahora nuestro nuevo aeropuerto tendrá METRO, TRANSMETRO, CAMIONES VERDES, UBER y más plataformas”, publicó en sus redes sociales.

Rumores apuntan a exintegrantes de One Direction en Nuevo León
CURP Biométrica llega a Nuevo León
Credenciales vencidas dejan de ser válidas en 2026
Localizan en Nuevo León a académico colombiano
La palabra que podría llevarte a la cárcel
Prevén que Frente frío 27 bajará temperaturas a un dígito