Dentro del área metropolitana, en el municipio de Monterrey informó que, debido al periodo vacacional y a la disminución en la afluencia vehicular, se suspenderán de manera temporal los carriles reversibles que operan en distintas avenidas de la ciudad.

La medida entrará en vigor a partir del jueves 25 de diciembre y los operativos se reanudarán el viernes 2 de enero de 2026.
Avenidas donde se suspende el operativo
La suspensión aplica para los carriles reversibles de Paseo de los Leones, en sentido poniente-oriente por las mañanas, así como en Garza Sada en el mismo horario.
También dejará de operar el carril reversible matutino de Gonzalitos, en sentido norte-sur, además de los dispositivos instalados en Chapultepec y Morones Prieto.
Suspensión dominical en Carretera Nacional
Adicionalmente, las autoridades confirmaron que el carril reversible dominical que se implementa en la Carretera Nacional no se instalará el próximo 28 de diciembre.

Dicho operativo se reanudará el 4 de enero de 2026, siempre y cuando las condiciones del tráfico lo justifiquen, como ocurre habitualmente.
Llamado a la conducción responsable
Estos ajustes viales son coordinados por la Dirección de Seguridad Vial y la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
Las autoridades municipales exhortaron a los automovilistas a manejar con cortesía, respeto y responsabilidad, priorizando la seguridad de peatones y conductores durante el periodo vacacional.

Rayados apuesta todo a Orellano
¡Comieron pollo y murieron! Menores fallecen tras presunta intoxicación
Frío extremo golpea Nuevo León
Amazon Prime Video llevará una premiere a NL
Prevén que Frente frío 27 bajará temperaturas a un dígito
Año Nuevo deja pico de contaminación por pirotecnia